La alimentación de los caballos es una parte fundamental de su cuidado. Un caballo necesita diversos nutrientes para estar sano y en perfectas condiciones. Pero es muy posible que con su alimentación habitual no baste. Le pueden faltar, por ejemplo, vitaminas a tu caballo que son esenciales para su salud.

Ante esta situación nos debemos plantear el uso de suplementos nutricionales. Muchos caballos los necesitan porque el aporte de algunos nutrientes puede ser deficiente en su alimentación. O puede que no sean capaces de sintetizarlos o lo hagan de forma ineficiente. También puede ser que necesitemos aumentar un nutriente determinado en ciertas circunstancias, como competiciones.

Las vitaminas son uno de los nutrientes esenciales que necesitan los caballos. Una deficiencia de estas puede causar diversos problemas y enfermedades a estos majestuosos animales. Para que no les falte este importante nutriente, en Prospektus te presentamos nuestro suplemento alimenticio natural de zanahorias secas dulces, que además contiene semillas de girasol y lino molido.

Las zanahorias son esenciales para que los caballos consigan las vitaminas que necesitan, al igual que nos pasa a los humanos. Este suplemento le aporta a nuestro caballo esas vitaminas tan necesarias. Concretamente la zanahoria y las semillas de girasol le aportan las siguientes vitaminas:

Vitamina A

Es la vitamina esencial para la visión equina. De hecho, una escasez de vitamina A puede provocar en caballos ceguera nocturna. Además, esta vitamina tiene un papel también sensible en los procesos reproductivos y en el nacimiento y desarrollo de los potros.

Vitamina B1

Ayuda en el metabolismo de los carbohidratos y la contracción muscular. La falta de esta vitamina puede causar cuadros de anorexia, temblores o pérdida excesiva de peso y apetito en nuestro caballo.

Vitamina E

Vitamina antioxidante que es fundamental para la protección de tejidos musculares y lípidos. Es especialmente importante para los caballos de competición, ya que una deficiencia de vitamina E puede causar en los caballos enfermedades como la del músculo blanco en potros o la degenerativa de la espina dorsal.

Vitamina K

Su papel es el de evitar procesos hemorrágicos. Con ella se generan los glóbulos rojos y sirve para los procesos de coagulación.

Aparte de estas vitaminas nuestro complemento alimenticio para caballos de zanahorias secas dulces también le ayudará a mejorar la función intestinal, fortalecer la inmunidad y combatir las infecciones por hongos.

Además, nuestro suplemento es lamido y duro, por lo tanto los caballos lo toman lamiendo. Un beneficio extra, pues esta acción de lamer hace que el animal segregue saliva, que es alcalina y por lo tanto neutraliza los ácidos del estómago, protegiéndolo de úlceras y llagas. Con los lametazos, el caballo además pone a trabajar el estómago, mejorando el proceso digestivo, aparte de ser una acción que les calma.

Entra en nuestra web y consigue este suplemento alimenticio de zanahorias ¡Tu caballo estará encantado!